miércoles, 18 de junio de 2014

MIENTE EL TABLOIDE CLANDESTINO APERTURA


Como ya es costumbre de este pasquín atribuye a las personas de honor sus fracasos personales y sus mentiras las consigna en la pagina del tabloide clandestino Apertura, donde la corrupción, la extorsión y el chantaje se juntan para difamar buscando estipendios  y dádivas a cambio que no lo hagan.
En mi calidad de abogado en el ejercicio independiente de mi profesión, asumí la defensa del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Borja Alberto Tejada Noriega, pedido de vacancia solicitado por el pseudo periodista Pedro Martínez Valera, enemigo público del alcalde y sustentado por este ante el Jurado Nacional de Elecciones y su abogado Martín D’Azevedo García, esta defensa fue tres años después de haber terminado mi contrato con la municipalidad.
El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nº 12-2008-JNE, confirmó el acuerdo de Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Borja que rechazó el pedido de vacancia.
Como consecuencia de ello, el pseudo periodista Martínez Valera y su socio Neftalí Carpio Valdez iniciaron una campaña de desprestigio contra mi persona en su clandestino tabloide Apertura y sin menor reparo fue colgado en su página web, avalado por su abogado D’Azevedo García, donde se muestran fotografías, pasajes del informe oral y comentarios, en una clara frustración por no haberme podido ganar la causa., es decir los derroté en justa lid, Razón por la cual publiqué los artículos, Extorsión y Chantaje y La ética y el periodismo; esta falsa publicación es recogida el por estos tres periódicos de la corrupción y la mafia.
Dicen que he cobrado por asesoría un monto mensual de S/. 15,000.00 a través de un Contrato Personalísimo el cual fue observado por La Contraloría Nacional de la República.
Tuve un contrato con la Municipalidad Distrital de San Borja 

(…)”en mérito al Acuerdo de Consejo número 033-2003-MSB-C del 21 de abril de 2003 donde se aprobó la exoneración del Proceso de Selección para mi Contratación por el plazo de ocho meses por servicios Personalísimos para brindar el Servicio Externo de Asesoría Municipal y patrocinio Judicial en materia Contenciosa Administrativa, Laboral, Constitucional y Penal por la suma de S/. 15,000.00 mensual es, un total de S/. 120,000.00 Nuevos soles; el cual fue formalizado por el Contrato de locación de servicio – Adjudicación de Menor Cuantía Nº 012-2007-MSB del 05 de mayo de 2003 el que fue ampliado por tres meses.
“Por otro lado, si bien es cierto, el abogado Sr. Julio César Castiglioni Ghiglino resulta un profesional altamente capacitado, aspecto que no es materia de cuestionamiento” (sic), 
con lo cual queda claro mi participación en este proceso, nunca he sido denunciada ante el Ministerio Público por la Procuraduría Pública o por el Procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de San Borja.
Es decir nos encontramos frente a tres derrotados que lo único que saben hacer es manchar el honor de las personas.
Este contrato no fue observado por la Contraloría General de la República, ni tampoco existe algún proceso Penal o Civil, y por el contrario el Órgano de Control Institucional, reconoce mis condiciones Profesionales en el Informe Especial Nº 002-2005-2-2695 examen especial a las Exoneraciones a los Procesos de Selección periodo 2003 – diciembre 2004, donde señala:
Dicen que  tengo una denuncia penal interpuesta por el señor José Calle De La Empresa REISER S.A.
Esta empresa denunció al Alcalde de la Municipalidad del Distrito de La Victoria periodo 1996-1999,  Juan Olazabal Segovia y los funcionarios por haberle suspendido el cobro de parqueo abusivo que hacía la empresa en el distrito, en mi condición de asesor Legal externo, no tuve participación alguna, no habiendo formado parte de denuncia penal, además la denuncia presenta contra el alcalde y los funcionarios municipales fue archiva por  inconsistente.
Dicen que he sido denunciado por El Colegio de Abogados de Lima por cobros indebidos.
Existió una denuncia penal presentada por la Decana, Periodo 2005 Dra. Greta Minaya Calle contra los miembros de la Junta Directiva del Colegio, periodo 2002 – 2003 encabezado por el jurista Dr. Aníbal Torres Vásquez donde ejercí el cargo de Presidente del Consejo de Ética Profesional y contra el siguiente Decano Dr. Ulises Montoya Alberti, periodo 2004 y su Junta Directiva.
En mi condición de Presidente de Consejo de Ética Profesional no tuve nada que ver con la construcción de la piscina en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Abogados de Lima CECAL materia de la denuncia, toda vez que mi labor era de establecer la conducta anti ética de los miembros de  la orden, habiendo sancionado a los colegas que trasgredieron los Principios Éticos, como los vinculados a la corrupción generada por el reo en cárcel Vladimiro Montesinos Torres y sus socios corruptos como los hermanos Wolfenson. Vladimiro Montesinos fue expulsado del CAL por nosotros.
He acudido al Ministerio Público a solicitar un informe si es que tengo alguna denuncia penal en curso o proceso penal, obteniendo respuesta negativa, siendo falso lo que se afirma.
Son precarios los argumentos sobre los temas que se abordan donde  señalan que me autoproclamo Magistrado del Jurado Nacional de Elecciones lo que es una ignorancia del proceso electoral interno del Colegio de Abogados de Lima, para elegir el representante del gremio ante este organismo autónomo constitucional llevado a cabo en los meses de junio, julio y agosto del 2008. Este proceso electoral lo ganó la Dra. Greta Minaya ocupando el segundo lugar el Dr. Julio Fermín Chunga Chávez y el tercer lugar el suscrito, por lo cual en una absurda tesis del reemplazo de la Magistrada quien asumiría el cargo es el Dr. Chunga Chávez.  


Julio César Castiglioni Ghiglino.
AÑO DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario