Mediante Decreto Supremo Nº
051-2018-PCM se creó el Portal de Software Público Peruano (PSPP), como
plataforma oficial que facilita el acceso a Software Público Peruano, que las
entidades de la Administración Pública están en condiciones de compartir bajo
licencias libres o abiertas que permitan (i) usarlo o ejecutarlo, (ii) copiarlo
o reproducirlo, (iii) acceder al código fuente, código objeto, documentación
técnica y manuales de uso, (iv) modificarlo o transformarlo en forma
colaborativa, y (v) distribuirlo, en beneficio del Estado Peruano.
El Portal de Software Público Peruano – PSPP es
administrado por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia
del Consejo de Ministros, accediendo a través del dominio
www.softwarepublico.gob.pe.
El Portal de Software Público Peruano tiene entre
sus principales objetivos:
a) Promover el uso de
estándares abiertos en el Estado, tanto en el software como en el procesamiento
de datos e información que dan soporte a sus procesos administrativos y servicios
públicos.
b) Ser la plataforma
tecnológica que permita compartir y reutilizar software bajo licencias libres o
abiertas.
c) Propiciar el ahorro de
costos y tiempos en la implementación de software de uso común en las entidades
de la Administración Pública.
d) Fomentar la integración y
el trabajo en equipo entre las entidades de la Administración Pública, en el
marco del desarrollo de las Políticas de Gobierno Digital y Modernización de la
Gestión Pública.
e) Compartir experiencias e
investigaciones en el desarrollo de software, de utilidad para la
Administración Pública, el sector académico, sector privado y las
organizaciones nacionales e internacionales, relacionadas con el tema.
Enero de 2019
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