|
Expertos recomiendan transferir funciones a
municipios.
La polémica sobre la posible eliminación de los
cargos de gobernadores y teniente gobernadores continúa. Esta vez, el experto
en derecho municipal, Julio César Castiglioni consideró que dichos puestos
políticos se han convertido en "sucursales" que los partidos
políticos de turno utilizan para realizar propaganda partidaria y obstruir la
labor de las autoridades distritales y regionales.
"Durante toda la existencia de los
gobernadores estos se han caracterizado por ser agitadores políticos que
hacen la campaña del gobierno de turno cuando se acercan las elecciones. Lo
que debería hacer el actual gobierno es entregar las funciones de los
gobernadores a los municipios provinciales y distritales, así como a
Por su parte, el también especialista en temas
municipales del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco
Tulio Gutiérrez señaló que cada una de las mil 830 gobernaciones han
terminado por absorber las funciones de las prefecturas, instancias que el
Congreso suprimió con
|
LIMA, 16 DE MAYO DE 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario