miércoles, 21 de mayo de 2014

ACUSAN A GOBERNACIONES DE SER ‘‘SUCURSALES" DEL PARTIDO DE TURNO



Expertos recomiendan transferir funciones a municipios.
La polémica sobre la posible eliminación de los cargos de gobernadores y teniente gobernadores continúa. Esta vez, el experto en derecho municipal, Julio César Castiglioni consideró que dichos puestos políticos se han convertido en "sucursales" que los partidos políticos de turno utilizan para realizar propaganda partidaria y obstruir la labor de las autoridades distritales y regionales.
"Durante toda la existencia de los gobernadores estos se han caracterizado por ser agitadores políticos que hacen la campaña del gobierno de turno cuando se acercan las elecciones. Lo que debería hacer el actual gobierno es entregar las funciones de los gobernadores a los municipios provinciales y distritales, así como a la Policía Nacional", recomendó Castiglioni.
Por su parte, el también especialista en temas municipales del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez señaló que cada una de las mil 830 gobernaciones han terminado por absorber las funciones de las prefecturas, instancias que el Congreso suprimió con la Ley 28895 a principios del año pasado, a fin de eliminar la burocracia existente y procurar el ahorro en sueldos.


LIMA, 16 DE MAYO DE 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario