jueves, 15 de mayo de 2014

RÉGIMEN JURÍDICO DE CANES

DISPOSICIONES     MUNICIPALES

RÉGIMEN JURÍDICO DE CANES

La Ley que regula el Régimen Jurídico de Canes tiene por finalidad establecer la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia, transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, con la finalidad de salvaguardar la integridad, salud y tranquilidad de las personas, y sobre todo la competencia de las municipalidades en el ámbito de su jurisdicción.

Se considera a la raza canina potencialmente peligrosa, las que se detallan a continuación:

PIT BULL TERRIER.
DOGO AEGENTINO.
FILA BRASILERO.
TOSA JAPONESA.
BUL MASTIFF.
DOBERMAN.
ROTWELLER.

Además se les considera canes sumamente peligrosos a todos aquellos que han sido adiestrados para peleas o que hayan participado en ellas, los que tengan antecedentes de agresividad contra las personas, así como aquellos híbridos o cruces de diferentes razas que no puedan asegurar su sociabilidad, temperamento o carácter se incluye aquellos adiestrados para incrementar y reforzar su agresividad.

COMPETENCIAS DE LAS MUNICIPALIDADES

Las municipalidades Distritales y las Provinciales, respecto del Cercado donde se ubique el domicilio del propietario o poseedor, son competentes para:

Llevar el registro de canes, donde se especifique las características físicas de identificación del can e identificación del propietario o poseedor.
Otorgar la licencia respectiva, la misma que se concede al acreditar que el can se encuentra debidamente vacunado, la licencia debe tramitarse ante la municipalidad dentro de los 15 días.
Supervisar el establecimiento de las medidas de seguridad necesarias para albergar a canes considerados peligrosos.
Disponer el internamiento de canes ante el incumplimiento de los deberes y obligaciones.
Recoger y custodiar los canes que se encuentran deambulando en la vía pública.
Exigir  que los centros de adiestramiento y comercialización cuenten con la respectiva Licencia Municipal de Funcionamiento.






SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 04 DE JUNIO DE 2003.

EDICION Nº 170

No hay comentarios:

Publicar un comentario