sábado, 7 de junio de 2014

CARTA A LOS MIEMBROS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA


Estimado colega:

Recibe mi saludo, deseándote todo tipo de éxitos en el ejercicio de nuestra carrera.

Después de una etapa de meditación y a pedido de algunos amigos miembros de la Orden , he decidido postular como precandidato a las elecciones internas para elegir nuestro representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, aceptando el reto, me he inscrito con más de 1,500 firmas de las 500 que se requiere para la inscripción. Toda vez que estoy convencido que en las actuales circunstancias nuestro Colegio necesita estar representado ante este organismo, por quien se encuentre compenetrado con la realidad electoral, la legislación vinculante y los hechos que la rodean.

Muchos de los colegas conocen mi desarrollo profesional en las diferentes ramas del derecho, así como nos conocemos la mayoría de los abogados, se me relaciona con mayor cercanía con el derecho municipal, derecho regional y la legislación electoral, por los 14 libros publicados, el ejercicio de la docencia universitaria en diferentes casas de estudios a nivel de pregrado y postgrado, mis conferencias, exposiciones, opiniones y artículos en los diferentes medios de prensa, en los cuales colaboro  y el ejercicio profesional cotidiano. Aún tengo en el recuerdo, cuando en 1991 vi el primer caso de la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y de ahí seguí adelante, en consecuencia, son 17 años de largo caminar en este apasionante mundo del derecho municipal, regional y electoral, es por ello que me permito presentarte mi postulación a las próximas elecciones internas en una competencia limpia, transparente y sin enfrentamientos de personas ni de grupos, sino más bien la confrontación de las ideas y las propuestas para que podamos elegir a quien exprese un mejor conocimiento al cargo que postula.

Por eso, permíteme manifestarte que mi propuesta será la presentación de proyectos de ley sobre la modificación constitucional del Capítulo XIII del Sistema Electoral, la modificación de la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley de Elecciones Regionales, la Ley de Elecciones Municipales, la Ley de Elecciones de las Autoridades de los Centros Poblados, la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadano, la Ley de Partidos Políticos, la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la Ley Orgánica de Municipalidades, la revisión sobre las cuotas de género, comunidades nativas y los jóvenes para que tengan una mejor participación en los procesos electorales, una eficiente participación de la ciudadanía, partiendo de los Consejos de Coordinación.

Es decir, hay mucho camino por recorrer y por ello debemos estar preparados los que aspiramos a la representación de nuestro Gremio, a llevar propuestas concretas y realizables, asumiendo un compromiso de rendir cuentas en forma permanente de nuestras actividades a los miembros de la Orden y no tentar la reelección porque éstas frustran la posibilidad que otros colegas puedan llegar a ocupar el mismo cargo.
Mi propuesta es coherente, seria y fruto de experiencia vivida, por eso te pido que me apoyes con tu voto y además aceptes mis disculpas y si a través de este correo he perturbado la tranquilidad de tu trabajo y de ser el caso no desearas te llegue alguna otra correspondencia, que en el futuro pudiera emitir, solamente tienes que comunicarme a través de este medio.



Julio César Castiglioni Ghiglino

Lima, 08 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario