jueves, 13 de febrero de 2020

PORTAL DE SOFTWARE PUBLICO PERUANO


Mediante Decreto Supremo  Nº 051-2018-PCM se creó el Portal de Software Público Peruano (PSPP), como plataforma oficial que facilita el acceso a Software Público Peruano, que las entidades de la Administración Pública están en condiciones de compartir bajo licencias libres o abiertas que permitan (i) usarlo o ejecutarlo, (ii) copiarlo o reproducirlo, (iii) acceder al código fuente, código objeto, documentación técnica y manuales de uso, (iv) modificarlo o transformarlo en forma colaborativa, y (v) distribuirlo, en beneficio del Estado Peruano.

El Portal de Software Público Peruano – PSPP es administrado por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, accediendo a través del dominio www.softwarepublico.gob.pe.

El Portal de Software Público Peruano tiene entre sus principales objetivos:

a)    Promover el uso de estándares abiertos en el Estado, tanto en el software como en el procesamiento de datos e información que dan soporte a sus procesos administrativos y servicios públicos.

b)    Ser la plataforma tecnológica que permita compartir y reutilizar software bajo licencias libres o abiertas.

c)    Propiciar el ahorro de costos y tiempos en la implementación de software de uso común en las entidades de la Administración Pública.

d)    Fomentar la integración y el trabajo en equipo entre las entidades de la Administración Pública, en el marco del desarrollo de las Políticas de Gobierno Digital y Modernización de la Gestión Pública.

e)    Compartir experiencias e investigaciones en el desarrollo de software, de utilidad para la Administración Pública, el sector académico, sector privado y las organizaciones nacionales e internacionales, relacionadas con el tema.

Enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario