lunes, 5 de octubre de 2015

INDECOPI DECLARA BARRERA BUROCRATICA


Mediante  escrito  presentado  el  29  de  octubre  de  2012, la  denunciante  interpone  denuncia contra la Municipalidad Distrital de La Victoria por la imposición  de una  barrera  burocrática  presuntamente  ilegal  y/o carente  de razonabilidad, originada en el impedimento que le impone la Municipalidad  para realizar la actividad económica autorizada mediante Licencia de Funcionamiento Nº 6238, en el establecimiento  ubicado en la Av. Canadá Nº 474, distrito de La Victoria, efectivizado en la Resolución de Gerencia Nº 254-2012-MDLV-GM.

La denunciante es propietaria  de  un  local  comercial  dedicado  a  la  venta  de  muebles, ubicado en zona de comercio vecinal, catalogada así por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La denuncia culminó con la Resolución de Gerencia Municipal Nº 254 que resolvió revocar su Autorización Municipal de Apertura de Establecimiento Nº 006238 y dispuso la clausura de su local comercial.

La revocación es ilegal por no respetar los requisitos establecidos  en los artículos 203º y 205º de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Resuelven declarar   barrera   burocrática   ilegal  el  impedimento   que   le  impone   la Municipalidad  para realizar  la actividad  económica  autorizada  mediante  Licencia  de Funcionamiento  Nº 6238,  en el establecimiento  ubicado  en la Av. Canadá  Nº 474, distrito de La Victoria, efectivizado en la Resolución de Gerencia Nº 254-2012-MDLV- GM;  y, en  consecuencia,  fundada  la denuncia  presentada  contra la Municipalidad Distrital de la Victoria.

Julio César Castiglioni Ghiglino
Lima, 26 de agosto de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario